CATEQUESIS FAMILIAR
CATEQUESIS FAMILIAR

EL EVANGELIO DE LA SEMANA

Estamos viviendo el tiempo de Cuaresma que nos prepara para la Semana Santa.

VIACRUCIS Y durante estos días recordamos que Jesús vivió unos momentos muy difíciles cuando
fue condenado y murió en la cruz. El camino de la cruz fue muy duro. Nosotros hoy queremos acompañarlo en este camino, porque lo amamos y porque a veces nosotros también nos encontramos con momentos parecidos. Jesús hizo el camino con la fuerza
de la fe, y además sabemos que después resucitó. Hacemos camino con Jesús para conseguir nosotros también tener una vida más plena, más parecida a la que Dios
quiere de nosotros.

Los niños de la Catequesis han reflexionado durante toda la semana sobe el camino
de la cruz de Jesús y lo plasmaron en los murales que permaneceran en la iglesia como invitación a la oración y seguimiento de Jesús durante esta Cuaresma

 

¡Comenzamos la travesía con Jesús!DSC 0457

Es tiempo de tomar el equipaje que necesitamos para vivir bien nuestra vida. Durante la Cuaresma - que comienza el Miércoles de Ceniza y finaliza el Domingo de Ramos - Los cristianos recordamos que somos un pueblo que quiere ir buscando su Norte en este viaje. Sin descanso, con su Palabra y con su amor, Jesús será esa brújula que oriente nuestro camino, nuestra vida.

Es un tiempo en el que no debemos tener miedo a avanzar y encontrar que necesitamos seguir navegando sin miedo a las tormentas de la vida, los problemas normales de un viaje: nuestros egoismos, nuestras faltas de compromiso y solidaridad ... con Jesús que nos da el Norte, sabemos que al final será la alegría y la esperanza de la Pascua y que esa alegría no se acabará jamás.

(Haz clic sobe la imagen para ver las fotos de la celebración)

 

 

Hoy, 6 de febrero de 2017, hemos celebrado la Entrega del Nuevo Testamento a los niños de 2º Curso de la Catequesis, la lectura de la Palabra de Dios, contenida en él, servirá de alimento a estos niños en su caminar hasta su primera Comunión y les acompañará toda su vida. "Posiblemente sea uno de los días más importantes de sus vidas, recibir de manos de sus padres la Palabra".

(Haced clic sobre la imagen para ver la galería de fotos)

tu palabra

 

 

Cercana la fecha en la que participarán, plenamente del Sacramento de la Eucaristía, los niños de 3º de Catequesis, renovaron ante la Comunidad Parroquial las promesas que, en su nombre, el día de su bautismo, realizaron sus padres y padrinos.

Fue una celebración llena de signos y detalles que culminaron en la rotunda renovación de las promesas bautismales y el emocionante gesto de la señal de la cruz ante la pila bautismal que cada niño realizó junto a sus padres.

(haz click sobre la imagen para acceder al album de fotos)

credo

En la Eucarístia de la Familia se realizó la entrega del Padrenuestro a los niños de 1º de Catequesis, una celebración entrañable en la que el sacerdote, en presencia de los padres, entregó la oración a cada niño.

Al finalizar la misa tuvo lugar un sencillo ágape que marcó el tono festivo del día.

padrenuestro

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!