Semilla de Esperanza
SEMILLA DE ESPERANZA

AGENDA PARROQUIAL

Noticia del canal electrónico no encontrada

EL EVANGELIO DE LA SEMANA

JUEGOS SOLIDARIOS

ACOGIDA

Amigos, hoy sigue resonando la gran alegría que nos trajo el Domingo de Resurrección: ¡EL SEÑOR ESTA AQUÍ! ¡EN MEDIO DE NOSOTROS! Y, además, nos invita a participar de su Cuerpo y de su Palabra. ¿Quién sino el Señor puede hacer eso?

12ª SEMANA MISIONERA 314En esta semana, hemos participado en la 12ª SEMANA MISIONERA, hemos tenido con nosotros un hermano copto de Egipto, un palestino-libanés, esto nos ayudará también dos mil años después a poder decir:  ¡ES EL SEÑOR! ¡ESTÁ PRESENTE EN NUESTRA FE!

Hoy tenemos presente la “N” árabe, llamada NUN, con esta letra señalan a los cristianos en oriente,  para identificarlos como Nazarenos.

Los voluntarios Mercedes y Javier nos han hecho entrega del certificado de recibí del donativo que Semilla de Esperanza realizó al Orfanato de Siem reap (Camboya), además nos trajeron una camiseta firmada por todos los niños que están acogidos allí.
El pasado verano viajaron hasta Camboya para continuar con la labor de cooperación que realizan y a su regreso nos visitaron para traernos el agradecimiento de los niños, Gracias a todos los que participasteis en la Semana Misionera y Festival Enredados del año pasado, con vuestras aportaciones se ha podido realizar esta colaborción.

camboya3

Intervinieron Javier Gutierrez Morlote,Delegado en Cantabria de la fundación AIN y Jorge Gutiérrez Martín,Director General de Juventud y Cooperación al Desarrollo.

 

DSC 0183Comenzó Javier que tras una breve presentación de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, pasó a recorrer los diferentes lugares del mundo en los que la libertad religiosa no está garantizada y en los que ser cristiano es un acto de valentía por el riesgo de perder la vida a manos de los radicales. Desgranó el auténtico viacrucis que viven nuestros hermanos en la fe, con nombres y apellidos, con rostros sufrientes pero esperanzados. DSC 0186Auténticos ejemplos de compromiso cristianos, extremecedor fue el relato de la ejecución de los 21 jóvenes, cristianos coptos egipcios, degollados por el grupo terrorista DAESH en las playas de Libia, su martirio ha supuesto el reconocimiento de santidad de todos ellos por la iglesia copta de Egipto.

No menos drámatica, fue la presentación de la situación de persecución diaria y continua de los cristianos de Siria e Iraq que se ven obligados a huir de sus casas y a buscar protección en los campos de refugiados.

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!