Semilla de Esperanza
SEMILLA DE ESPERANZA

AGENDA PARROQUIAL

EL EVANGELIO DE LA SEMANA

ACOGIDA

Amigos, hoy sigue resonando la gran alegría que nos trajo el Domingo de Resurrección: ¡EL SEÑOR ESTA AQUÍ! ¡EN MEDIO DE NOSOTROS! Y, además, nos invita a participar de su Cuerpo y de su Palabra. ¿Quién sino el Señor puede hacer eso?

12ª SEMANA MISIONERA 314En esta semana, hemos participado en la 12ª SEMANA MISIONERA, hemos tenido con nosotros un hermano copto de Egipto, un palestino-libanés, esto nos ayudará también dos mil años después a poder decir:  ¡ES EL SEÑOR! ¡ESTÁ PRESENTE EN NUESTRA FE!

Hoy tenemos presente la “N” árabe, llamada NUN, con esta letra señalan a los cristianos en oriente,  para identificarlos como Nazarenos.

Intervinieron Javier Gutierrez Morlote,Delegado en Cantabria de la fundación AIN y Jorge Gutiérrez Martín,Director General de Juventud y Cooperación al Desarrollo.

 

DSC 0183Comenzó Javier que tras una breve presentación de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, pasó a recorrer los diferentes lugares del mundo en los que la libertad religiosa no está garantizada y en los que ser cristiano es un acto de valentía por el riesgo de perder la vida a manos de los radicales. Desgranó el auténtico viacrucis que viven nuestros hermanos en la fe, con nombres y apellidos, con rostros sufrientes pero esperanzados. DSC 0186Auténticos ejemplos de compromiso cristianos, extremecedor fue el relato de la ejecución de los 21 jóvenes, cristianos coptos egipcios, degollados por el grupo terrorista DAESH en las playas de Libia, su martirio ha supuesto el reconocimiento de santidad de todos ellos por la iglesia copta de Egipto.

No menos drámatica, fue la presentación de la situación de persecución diaria y continua de los cristianos de Siria e Iraq que se ven obligados a huir de sus casas y a buscar protección en los campos de refugiados.

refugiados1A las 20:00 en el Salón Parroquial, Mesa redonda con testimonios sobre la condición de Refugiados en España y de los refugiados en el Sahara. 

Participaron Sandra coordinadora de la Cruz Roja de Torrelavega que nos explicó la condición de refugiado en el mundo y y en España, las dificultades personales de las personas que solicitan el asilo y las complejidades burocráticas que lo complican.

Contamos con el emotivo testimonio de un refugiado palestino que nos relató suDSC 0149 huida desde los campos de refugiados del Líbano, donde nació, y que tuvo que abandonar por problemas con los radicales islámicos.

Dulce, una voluntaria de la ONG INTERED, acude a los campos de refugiados de los saharauis, nos trajo el testimonio gráfico de la situación en estos campamentos y la lucha por la libertad del pueblo saharaui que ya dura 40 años

 

 

El Lunes 4 de Abril de 2016 a las 20:00 comienza la 12ª Semana Misionera, con la Oración Ecuménica Misionera.

Hemos contado con la compañía la participación de David, cristiano copto ortodoxo de Egipto, tiene estatuto de refugiado por estar perseguido por los radicales islámicos de su pais.

 un año más queremos comenzar la Semana Misionera encomendándonos al Señor, poniendo en sus manos el trabajo realizado y las tareas y encuentros que vamos a vivir durante estos días.

Esta semana misionera, dedicada a reflexionar sobre el drama de los refugiados, nos pone ante la Sagrada Familia, su huida para salvar la vida, refugiados en Egipto y retornados con miedo, representado en este precioso diorama.

Hemos tomado como símbolo la nun, la letra árabe con la marcan los hogares y negocios de los cristianos de Iraq a los que llaman NAZARENOS, que prefieren huir o morir antes que renegar de Jesús,  auténticos testigos de la Fe.

En los Salones Parroquiales se celebró la Cena Solidaria, ofrecida por los hosteleros de Tetuan, que aportaron pinchos tique de la cenaelaborados, que los participantes pudieron degustar, aportando un donativo de 10 €, también se ofreció la modalidad de "cubierto CERO" por la que personas que no podían asistir aportaron su donativo.

los restaurantes y bares que donaron los productos fueron:

 

 

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!